
En esta nueva emisión, los chicos, recorrieron Nepal y llegaron hasta las Islas de Santa Cruz, para saltar desde una grieta inmensa de más de 25 metros de latura. Mejor, mirá como llegaron hasta a ella y como se sorprendieron al llegar hasta la cima.
En Nepal, los chicos presenciaron el sagrado ritual de una cremación en el río Bagmati. Durante el mismo, los difuntos son envueltos en telas de colores, adornados con hermosas guirnaldas y son cremados por sus propios familiares en los Ghats a orillas de este río.
Luego de la ceremonia, las cenizas son arrojadas al agua para que la corriente acompañe los restos y los conduzca hasta la desembocadura del río más sagrado del planeta para los hindúes, el río Ganges.
Pororoca: Eugenio y Sebastián desafiaron a la ola más destructiva del mundo
El domingo 24 de mayo los hermanos Eugenio y Sebastián "Culini” Weinbaum, se animaron a surfear la ola más destructiva del mundo, en las aguas de la Amazonia brasilera.
Dos veces al año, nuestro planeta, la luna y el sol se aliñan. Esta alineación es conocida con el nombre de “equinoccio”. La atracción gravitacional que genera este fenómeno logra que el Océano Atlántico salga de su cause e invada al Río Amazonas provocando una serie de olas, que pueden llegar a medir entre 3 y 5 metros de altura y desplazarse a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Los nativos lo conocen como Pororoca, que significa “gran estruendo destructor”.
Comparada a un tsunami, esta ola es la más larga y devastadora de todo el planeta. Cada año arrasa con pueblos enteros, las casas son destrozadas, arranca árboles de raíz y destruye todo lo que se cruza en su camino.
Esta, fue la primera vez en la historia, que dos argentinos, Eugenio y Culini, surfearon este tsumani del Río Amazonas. El peligro no fue sólo la fuerza devastadora de la ola sino que a ello se suma la cantidad de pirañas, serpientes y cocodrilos que te rodean constantemente y hacen que una caída pueda ser mortal.
¿Qué te pareció esta experiencia? Hasta ahora ¿Qué fue lo que más te impactó del programa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario