jueves, 11 de febrero de 2010

El mejor cine, esta en el trece

VIERNES 18.30 LA GALERIA DEL TERROR
Con: Alberto Olmedo - Jorge Porcel
Director: Enrique Carreras
Jorge y Alberto consiguen trabajo en una galería, desconociendo que allí se encuentra el profesor Conrad Von Strudel, quien usa el lugar con fines delictivos.22.30 VUELO 93 - ESTRENO
Con: J.J. Johnson - Gary Commock
Director: Paul Greengrass
"Vuelo 93" relata la historia de los pasajeros y de la tripulación, de las familias en tierra y de los controladores aéreos que vieron con creciente horror como el vuelo 93 de United Airlines se convertía en el cuarto avión secuestrado el día que tuvo lugar el peor ataque terrorista jamás perpetrado en territorio estadounidense: el 11 de septiembre de 2001. "Vuelo 93" recrea el fatal vuelo en tiempo real, desde el despegue, pasando por el secuestro, hasta el momento en que los pasajeros se dan cuenta de que forman parte de un plan de ataque perfectamente coordinado. La película intenta entender el miedo y las valientes decisiones de esas personas que, en 90 minutos, pasaron de ser meros pasajeros de un avión a convertirse en íntimos aliados enfrentados a una situación impensable. Dado que no existe un informe exacto que describa el secuestro y la reacción de los rehenes con suficiente detalle, el director improvisa con gran cuidado algunos de los hechos con un reparto coral de actores desconocidos encargados de interpretar a sus equivalentes reales.

SABADO13.45 LA CRIATURA
Con: Craig T. Nelson - Kim Catrall
Director: Stuart Gilliard
Hace veintiséis años que el ejército americano llevó a cabo un experimento mediante el cual se creó una criatura mitad tiburón y mitad delfín. Simon Chase, un científico especializado en el estudio del gran tiburón blanco, descubre que dicha criatura continua acechando en una isla remota del Pacífico, dentro de una abandonada base militar.

16.30 OCÉANOS DE FUEGO
Con: Viggo Mortensen - Omar Sharif
Director: Joe Johnson
Basada en un hecho real -la carrera de caballos de larga distancia más importante que existe-, “Océano de Fuego” relata el camino que tiene que recorrer un hombre para recuperar su dignidad. Esta carrera, llamada el Océano de Fuego, que se celebró todos los años durante siglos, era una prueba de supervivencia de 3.000 millas por el desierto de Arabia; y constituía un reto que sólo los mejores caballos árabes podían superar, la raza más pura y noble, propiedad de las poderosas dinastías reales. En 1890, un rico jeque invitó a un americano y a su caballo a participar por primera vez en la carrera. Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen) era un cowboy y un jinete de expediciones perteneciente al cuerpo de Caballería de Estados Unidos declarado el mejor jinete de la historia del Oeste. El jeque (Omar Sharif) quiso poner a prueba sus pretensiones, enfrentando al jinete americano y su caballo, Hidalgo, contra los mejores caballos árabes y los mejores jinetes beduinos –algunos de los cuales recibieron órdenes de impedir que el extranjero consiguiese terminar la carrera-. Para Frank, en el Océano de Fuego no sólo estaba en juego su orgullo y su honor, sino también su supervivencia ya que tanto él como su caballo intentaban hacer realidad una hazaña imposible.

18.45 DÚPLEX
Con: Ben Stiller - Drew Barrymore
Director: Danny de Vito
Alex (Ben Stiller) y Nancy (Drew Barrymore) son una joven y dinámica pareja neoyorquina con un futuro prometedor. Nancy trabaja para una prestigiosa revista, y Alex escribe su segundo libro; y lo que es más importante, se tienen el uno al otro. Sin embargo, hay algo de lo que no disponen: un hogar propio. Un buen día un agente inmobiliario (Harvey Fierstein) los lleva a Brooklyn, donde inesperadamente dan con la casa de sus sueños: un encantador dúplex de los de antes, idóneo para ellos. ¿Quién puede resistirse a disponer de dos pisos, con habitación de servicio, despensa, y tres chimeneas que aún conservan los azulejos originales? Sin embargo, el nuevo hogar presenta una particularidad que no se esperan: en el piso superior hay una inquilina de antigua renta fija, la Sra. Connelly (Eileen Essell). A tenor de su avanzada edad y aparente salud precaria, Alex y Nancy confían que esta anciana no sea un verdadero problema... hasta que las artimañas de la resistente abuela someten a ambos a una enloquecida serie de situaciones estrafalarias y descabelladas.

DOMINGO 13.00 UN DIA MUY ESPECIAL
Con: Michelle Pfeiffer - George Clooney
Director: Michael Hoffman
Melanie trabaja como arquitecta en Nueva York mientras cría a su único hijo. Defraudada por los hombres, casi los tiene olvidados. Jack está volcado en su trabajo como periodista y prefiere mantener alejadas a las mujeres. Sin embargo, el destino hará encontrarse a ambos.

14.45 BAJO EL SOL DE TOSCANA
Con: Diane Lane - Sandra Ho
Director: Andrey Wells
La vida de la recién separada escritora Frances Mayes -oriunda de San Francisco- está apunto de tomar un inesperado, pero necesitado giro. Tratando desesperadamente de sacar a Frances de su letárgica soledad, su amiga Patty le ofrece a Frances un regalo que ella espera dé resultado: un viaje de 10 días en Toscana, Italia. Allí mismo, bajo el sol de Toscana, la cosa más inesperada sucede: Frances compra de manera compulsiva una casa llamada "Bramasole", y a partir de este día, ella se sumerge en su nueva vida. Cuando ella se acostumbra a las costumbres locales y se dedica a la restauración de su nuevo hogar, Frances forma vínculos cercanos con los habitantes del lugar, descubriendo así los deleites del amor, la risa y la amistad. De repente, se da cuenta que hay algo más importante en la vida, hay una segunda oportunidad.

16.30 AMORES, ENREDOS Y UNA BODA
Con: Debra Mesing - Dermont Mulroney
Director: Claire Kilmer
Kat Ellis está buscando una especie de "caballero de compañía" para concurrir a la boda de su hermanastra con un ex novio suyo....Esa boda se celebrará en Londres y está condenada a ir sola el siguiente fin de semana si no consigue a este hombre. La solución que tiene a mano, es contratar a un profesional en estos temas. Consigue a uno de los mejores en su rubro: Nick Mercer uno de los más demandados acompañantes masculinos de Nueva York. Una vez en Inglaterra, el carismático Nick ayuda a Kat a navegar convivir con la fastidiosa familia y de su antiguo novio Jeffrey y convence a todo aquel que quiera oír, que él y Kat son una verdadera pareja.

18.00 EL HOMBRE PERFECTO
Con: Hillary Duff - Heather Locklear
Director: Mark Rosman
Holly se propuso encontrar el hombre perfecto para su madre soltera... Aunque èste no exista!. Se pone en campaña para inventar un admirador secreto para ablandarla un poquito, pero su historia casi no puede sostenerse. A veces no te das cuenta de que lo que tanto buscas puede estar justo delante de tu nariz.

19.45 MUY PARECIDO AL AMOR
Con: Ashton Kutcher - Amanda Peet
Director: Nigel Cole
Dos jóvenes se conocen durante un vuelo de una punta del país a otra. Oliver estudioso y centrado en concretar sus sueños y encontrar el amor verdadero. Emily audaz y libre al extremo. Dos formas de ver la vida totalmente opuestas. Oliver y Emily no son el uno para el otro. ¿O sí? Existe algo totalmente inexplicable que los une. Hay algo en la forma en que ríen juntos, la forma en que conversan, la forma en que siempre parecen apoyarse el uno al otro. Entonces, qué es lo que los separa. 22:15. NO SOS VOS, SOY YO.
Con: Diego Peretti - Soledad Villamil
Director: Juan Taraturo
Javier es cirujano de profesión, y disc-jockey en su tiempo libre, y María es su novia con quien se casa para poder obtener la green-card y mudarse a Estados Unidos. Ella viaja primero para hacer contactos y tratar de no hacer el viaje si tener algo firme en el país del norte, pero, la ausencia de María, trae aparejado un encuentro entre Javier y Julia, una mujer que llama su atención.

No hay comentarios: