jueves, 22 de abril de 2010

Este fin de semana, vivi el mejor cine en el trece

13.45 EL REY SERPIENTE - ESTRENO
Con: Jeremy London - Wendy Carter
Director: Griff Furst
Un arqueólogo llamado Harrison McColl y su socio descubren un antiguo tesoro en Libia, y deciden llevárselo a su museo de Colorado, desatan la furia de un monstruo mitológico con forma de serpiente capaz de petrificar a las personas, un Basilisco. La serpiente es guardiana de la reliquia y no parará hasta recuperarla.

15.30 CINCO CHICOS
Con: Tara Fitzgerald - Alex Jennings
Director: John Stephenson
Con su padre luchando en la guerra y su madre cuidando a los heridos, cinco niños de Londres son enviados a vivir con su tío en su ruinosa mansión al lado del mar. Durante sus exploraciones los chicos descubren un pasillo secreto debajo de la casa que conduce a una playa extraña. Cuando por casualidad encuentran un hada de arena –un “psammead”– de 8.000 años de edad, lo que pensaban que iba a ser un aburrido verano en el campo se convierte de repente en el verano más emocionante de sus vidas.

17:00
LOS GUARDIANES DE LA ESPADA DORADA - ESTRENO
Con: Noah Wyle- Jane Curtin
Director: Peter Winter
Acción, aventura y género fantástico.
Flynn Carsen, es un atractivo joven estudiante universitario, que en búsqueda de obtener un nuevo ingreso que ayude a solventar sus estudios, ingresa a trabajar a la biblioteca de la universidad. A él le encanta leer, así que encuentra el trabajo adecuado; pues entre sus estudios, investigaciones y la arqueología no ha tenido tiempo para nada más. Hasta que al conocer a una bella muchacha experta en artes marciales, encontrará que debe unirse a ella por el bien de la humanidad, y así encontrar juntos un mítico tesoro.

14.00 EL HIJO DE LA NOVIA
Con: Ricardo Darin - Norma Alejandro
Director: Juan Jose Campanella
Rafael Belvedere no está conforme con la vida que lleva. No puede conectarse con sus cosas, con su gente, nunca tiene tiempo, se aferra al zapping y se consuela con los viejos capítulos de El Zorro. A los 42 años no se parece en nada a su héroe de ficción. Su realidad es mucho más compleja. Vive metido en el restaurante fundado por su padre; carga con un divorcio, no se ha tomado tiempo para ver crecer a su hija, no tiene amigos y prefiere eludir un mayor compromiso con su novia. Además, hace más de un año que no visita a su madre que sufre de Mal de Alzheimer y está internada en un geriátrico. Rafael sólo quiere que lo dejen en paz. Pero una serie de acontecimientos inesperados lo obligará a rever su situación. Considerará la posibilidad de vender el restaurante familiar, se reencontrará con un viejo amigo, Juan Carlos que, a pesar de cargar con una tragedia personal, lo ayudará de una manera muy particular a reconstruir su pasado y recuperar su presente. Y en el camino, le ofrecerá apoyo a su padre para cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por Iglesia.

16.15 LA SUPREMACIA BOURNE
Con: Matt Damon - Franka Potente
Director: Paul Greengrass
Hace dos años Jason Bourne (Matt Damon) pensaba haber dejado atrás su pasado, pero ahora está aquí, y vuelve por él. Bourne y Marie (Franka Potente) se han movido de un lugar a otro constantemente, para poder llevar una vida anónima lejos de las pesadillas de Bourne. El teme todo el tiempo verse envuelto nuevamente en ese mundo que espera haber dejado atrás. De repente un agente aparece en el tranquilo pueblo donde están alojados haciendo asomar a su pasado. El juego de las persecuciones ha regresado, obligando a entrar en acción al Jason Bourne creado por Treadstone, el operativo secreto del que ha surgido un grupo de implacables asesinos profesionales.

18.15 EL DISCÍPULO
Con: Collin Farell - Al Pacino
Director: Roger Donaldson
Puede ser que James Clayton no tenga la actitud del recluta típico, pero es uno de los graduados más inteligentes de todo el país y es exactamente la persona que Walter Burke anda buscando. James considera la misión de la CIA como una alternativa interesante a una vida ordinaria, pero antes de convertirse en un Oficial de Operaciones, debe sobrevivir al entrenamiento secreto de la Agencia. Justo cuando empieza a cuestionar su papel y su relación problemática con su instructor, Burke lo llama para una tarea específica que consiste en encontrar a un espía. Y en tanto, el suspenso crece, empieza a quedar claro que las viejas máximas de la CIA, "no confíes en nadie" y "nada es lo que parece ser", son definitivamente ciertas.

22.30 EL DUELO
Con: Jet Li - Sun Li
Director: Ronny Yu
Basada en un hecho verídico, cuenta la historia de Huo Yuanjia (Jet Li), el legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero, muy pronto, pierde a dos de sus seres más queridos por culpa de sus increíbles habilidades cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida. Ya ha perdido la esperanza cuando aparece en su vida la Abuela Sun (Sol) y su nieta ciega. Las dos mujeres aceptan que viva con ellas en un pueblo idílico. Guiado por su bondad y generosidad, Huo Yuanjia encontrará un nuevo camino y una razón por la que seguir luchando.

No hay comentarios: